Destacado Lifestyle Travel

LOS 3 MEJORES PARQUES NACIONALES EN CALIFORNIA

California, tierra privilegiada que aporta el ecosistema climas de extremo a extremo; cálido al sur, con magníficas playas en donde surfistas practican este deporte osado y estético. En el norte, la majestuosidad de la tierra californiana se cristaliza con las vistas de ensueño de sus montañas, verdes en verano y nevadas en invierno. Tanto en el norte como en el sur, una amplia variedad de parques nacionales abiertos al público son los protagonistas de aventuras, excursiones y revelaciones místicas; sus visitas son testigos y caen rendidos ante su bagaje ancestral.

Los Parques Nacionales del Estado Dorado, que este año cumplieron 100 años, están abiertos para todo visitante. Mi primera recomendación es el Parque Nacional de Yosemite. Es un sueño que deslumbra a cualquier viajero: nieve sobre los árboles en invierno, cascadas que brotan en la primavera y lagos transparentes en verano, y colores vibrantes en otoño.

yosemite_hiker_waterfall

Continuamos con El Valle De La Muerte. Casi imposible de descifrar, es el segundo parque nacional más grande de toda América después de Alaska. Posee una extensión de 1.3 hectáreas compuestas por extensas dunas de arena del tamaño de montañas.

Alison Chi, left, and Xiao Li enjoy the sunrise in the Mesquite Flat Dunes in California's Death Valley National Park.

Alison Chi, left, and Xiao Li enjoy the sunrise in the Mesquite Flat Dunes in California’s Death Valley National Park.

La tercera elección es Redwood. Al estar parado junto a las sequoias (los seres vivientes más antiguos del planeta) de Redwoods francamente te sientes insignificante ante sus dimensiones. La sequoia más antigua data de 3200 años atrás y la más alta mide más de 115 metros.

Photographing the redwoods on the Prairie Creek Trail in Orick, CA.

Photographing the redwoods on the Prairie Creek Trail in Orick, CA.

Muy buenas ideas para visitar el próximo año ¿no creen? Cheers!

@Jc_Valladolid

You Might Also Like