Lifestyle Travel

PETRA

Yerushaláyim en árabe es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada. Esta situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y el mar Muerto. Mis amigos y yo tomamos el tour que sale desde Tel Aviv y que te lleva todo un día.

DSC00371DSC00304

– Conocer Jerusalén  ha sido una de las experiencias mas padres de toda mi vida. No importa si eres judío o católico, si eres de México o de Italia. Conocer el muro de los lamentos y pedir tu deseo es algo que jamás vas a olvidar. Definitivamente es un MUST para cualquier persona que le gusta viajar y si estas en Israel sería un pecado perdértelo.

DSC00311DSC00286

 

El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja— es donde el Estado de Palestina pretende establecer su capital. En las carreteras que tomamos nos enseñaron la división exacta y es impresionante saber como en un mismo espacio puede existir un conflicto tan grande y tantas reglas que cumplir.

DSC00283

 

Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Nuestro guía nos dio un recorrido y nos llevo también de shopping. Comimos cerca del mar muerto y nos metimos a nadar. Como tip les digo que este mar es seis veces más salado que cualquier otro en el mundo y no es bueno tener contacto con la cara. Mi roomie y yo decidimos meternos completamente y cuando nos entro agua a los ojos pensamos que nos quedaríamos ciegos. ha ha. Así que cuando vayan tengan cuidado. La arena de esa playita se hace una especie de lodo que puedes ponerte en todo el cuerpo para exfoliar.

DSC00291

 

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Les dejo las fotos como siempre y en el siguiente post les voy a contar de mi viaje a Jordania que estuvo muy heavy por todos estos conflictos políticos que desafortunadamente seguimos viviendo…

DSC00313

JC

You Might Also Like