Food & Drink Lifestyle Social

NACE LAZO, LA PRIMERA ‘APP’ SOCIAL PARA REGALAR LAS MEJORES EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Esta nueva plataforma permite a sus usuarios regalar experiencias en más de un centenar de restaurantes y tiendas gourmet para todos los gustos y bolsillos, desde los mejores cafés de especialidad hasta menús de restaurantes con estrellas Michelin, además de incluir dedicatorias con foto, vídeo, audio e imágenes, compartir en redes sociales e interactuar.

En unos meses, el catálogo de regalos crecerá exponencialmente, con hoteles y viajes, ropa y toda clase de complementos, ocio y aparatos electrónicos, entre otros; de momento, Lazo solo está operativa en Madrid

Uno de sus fundadores es David Maldonado, autor del magazine Con El Morro Fino, muy conocido e influyente en el sector gastro de España.

Cuando hay que tener un detalle con alguien, cada vez es más frecuente recurrir a las tarjetas regalo, para muchos uno de los obsequios más prácticos, pero también, quizá, con el sambenito de ser poco personal. Para revolucionar el prometedor sector de las tarjetas regalo y darle más dinamismo desembarca Lazo, la primera app social del mundo que permite a sus usuarios regalar experiencias gastronómicas de toda clase: desde cenas y almuerzos en los mejores restaurantes de Madrid hasta una buena pizza, un café de especialidad o un cóctel de autor. Pero no solo eso, sino que, además, podrán acompañar ese obsequio de un vídeo personalizado, una foto, un audio o un mensaje de texto. El receptor, a su vez, podrá responder por las mismas vías, compartir la experiencia en sus redes sociales e interactuar en la plataforma, en la que pueden seguir a sus amigos. Así es Lazo, 100 % original, muy práctico, totalmente sostenible, intuitivo y, además, divertido. Lazo está disponible en la AppStore y en Google Play; registrarse es gratuito y sencillo, pues solo se precisa de dos minutos para el usuario físico y apenas ocho para un negocio que quiera poner a la venta experiencias y productos en esta pionera aplicación social.

UNA APP MUY SOCIAL Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS

De hecho, antes de ver la luz, se hizo un lanzamiento en pruebas en Austin (Texas, Estados Unidos) y Guadalajara (Jalisco, México) durante más de dos años y medio para validar las hipótesis de las que partían al concebir el negocio. Como explica Francisco Bonilla Kuhlmann, llegaron a dos conclusiones muy valiosas. «Más del 90 % de los participantes hizo hincapié en que, más allá del precio, lo más importante para ellos era la conexión social que implica recibir un regalo, saber que detrás de la pantalla alguien había pensado en ellos. Y otra es que, de los más de 23.000 regalos que los usuarios beta canjearon, el 95 % estuvieron relacionados con la gastronomía, así que debía tener mucho peso en el negocio»

LAZO

Disponible en Google Play y la App Store de Apple

Web: www.lazo-app.com/

atte: @Jc_Valladolid

You Might Also Like