Food & Drink Lifestyle

TOÑO NAVARRO: EL CHEF DE LA CURIOSIDAD EN EL TEMPLO DE ESSENTIA

Consolidado como un restaurante de producto de referencia a nivel nacional, Essentia está en constante evolución y transformación debido a su propuesta gastronómica, pegada a la cocina de mercado, y a la curiosidad que caracteriza al chef Toño Navarro, que apuesta por la incorporación constante de nuevas técnicas en los fogones, pero siempre manteniendo el sello de esta casa: el respeto absoluto por el producto.

Situado en Tarancón (Cuenca), la despensa del restaurante la nutre un grupo de productores, que cuentan con la materia prima más selecta de toda la geografía española, como Artesáns da Pesca, Tous Santamaría, La Cremita o Los Norteños; a ellos se suman una amplia red de distribuidores del entorno y productos propios que cultivan en un huerto a escasos metros del local.

Los comensales pueden degustar platos en los que queda palpable esa cocina de verdad, donde el producto es tratado mínimamente para que conserve todo su sabor y calidad, y sea reconocible en todo momento; la bodega, dirigida por el sumiller David Gómez, cuenta con referencias singulares y pertenecientes a pequeños cupos que engrandecen la experiencia gastronómica.

La bodega es otro de los puntos fuertes de Essentia. Está formada por más de 300 referencias nacionales e internacionales, con botellas procedentes de pequeños productos y siempre con alguna particularidad. En su imponente cava subterránea reposan vinos de guarda y verticales de casas señeras como Pingus o Vega Sicilia, junto a etiquetas curiosas y producciones limitadas. Entre ellas, bodegas que trabajan por recuperar variedades autóctonas en peligro de extinción, como la moravia, la albillo o la pardilla. Destaca, asimismo, la colección de jereces, con más de 60 referencias.

ESSENTIA

Dirección: Avda. de Adolfo Suárez, 30. Tarancón, Cuenca / Autovía A-3, km 79

Teléfonos: 969 322 397 (restaurante) /969 182 993 (hotel)

Web: www.essentiarestaurante.com / www.ansareshotel.com

atte: JC VALLADOLID

You Might Also Like