Social

#AnimalesDeLaNada Un libro para fortalecer amor y respeto de la vida animal

¿Qué tal? hoy quiero hablarles de lo difícil que es concientizar a los niños sobre la situación que viven los animales de la calle, Funeral Pet, de la mano de Figallo No Format Agency, creó #AnimalesDeLaNada, una campaña social dividida en tres fases.

La primera etapa consistió en convocar al público en general para que compartiera su historia sobre cómo rescató a un animalito sin hogar. Para ello, se habilitó el site http://www.animalesdelanada.com/, una página que albergó más de 2000 anécdotas en menos de dos meses.

En la segunda fase se eligieron las 10 historias más conmovedoras y éstas fueron transformadas en cuentos por los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera.Posteriormente los cuentos fueron ilustrados.

Para cerrar con broche de oro esta iniciativa, se creó el libro #AnimalesDeLaNada, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona. Asimismo, por cada 7 habitantes que hay en la Ciudad de México existe un perro abandonado.

Con #AnimalesDeLaNada será más fácil explicarle a un niño la difícil situación que viven los animales de la calle; pero también los niños –y los adultos- verán la adopción de una manera diferente, pues en el amor no hay razas y menos precios.El libro está disponible en Kichink y en la página oficial de la campaña.

Un cuento forma parte importante en la vida de un niño y pronto también lo será para un animalito abandonado, Funeral Pet.

atte: @Jc_Valladolid

PD Te dejo este videito que me gustó mucho para que también le eches un ojo:

 

You Might Also Like