Food & Drink Lifestyle

Fuentelún, de la bodega Cruz de Alba.

Te cuento que esta bodega ha conseguido recientemente el prestigioso certificado biodinámico Demeter para sus viñedos. Desde 2008 han aplicado los principios de la agricultura biodinámica en cada añada, promoviendo la salud del suelo, las plantas y el ecosistema en general. Es la segunda bodega de España que recibe este certificado de manera directa desde esta organización internacional.

Para celebrarlo, hemos querido brindar con el lanzamiento de la nueva añada de Fuentelún 2018. Un año que les otorgó las condiciones idóneas para un ciclo vegetativo positivo, y al llegar la vendimia, tuvieron todo a favor para recolectar una uva llena de energía franca y viva.

Fuentelún 2018 es un vino de edición limitada (9.563 botellas) elaborado con tempranillo de viñas viejas de 40 años, plantadas a una altitud de 700 metros de altura en un suelo arenoso, con aportación de limo y arcilla. Un vino que transmite la autenticidad de la tierra y su filosofía. Sugerente, con carácter, equilibrado, sabroso y con la carnosidad y el volumen propio de los grandes tintos de la Ribera.

El otro día pude probar este vino y la verdad que me ha encantado.

Atte: @Jc_Valladolid

You Might Also Like