El pasado jueves 10 de agosto, fui invitada a una experiencia culinaria muy original y única, ésta tuvo lugar en el Restaurante PRENDES y me pareció tan interesante, que decidí compartirles más a detalle de que se trata.
Mixtronomy es un concepto creado exclusivamente por Ron Flor de Caña, que mezcla el arte de la gastronomía y la mixología. Mixólogos y Chefs trabajan juntos para crear una experiencia única al paladar, donde exquisitos platos y excepcionales cocteles de Ron Flor de Caña maridan armoniosamente.
De verdad fue la mezcla perfecta entre alimentos y cocteles, así como los diferentes tipos de ron en su estado natural. Me sorprendieron mucho los sabores de los platillos al maridarlos con el ron, empezando por un ceviche de pesca del día, pasando por una chalupa de pato, un beef espectacular y cerrando con mi postre favorito un pastel exquisito de chocolate.
Yo pensaba que no me gustaba el ron, hasta después de esta experiencia supe que un ron tan bueno como éste me puede encantar, además de que aprendí que tiene un proceso de elaboración tan cuidado y premium que me fue gustando más, esto debido a que Ron Flor de Caña es hasta cinco veces destilado, lo que permite que los rones jóvenes tengan una pureza y suavidad perfecta para mezclar y preparar los mejores cocteles.
Los rones más maduros y añejos tienen un carácter más complejo y balanceado para una experiencia única al paladar, perfecto para degustar en las rocas o puro. Ahora, luego de cinco generaciones, Flor de Caña continúa bajo la misma tradición familiar, con más 125 años de historia alcanzando y conservando la perfección en sus rones.
Además como dato interesante, contrario a los que todos piensan, este ron es cero azúcar, por lo que se puede consumir libremente sin dar absolutamente nada de cruda al día siguiente.
Así que ya saben cuando tengan que elegir un Ron, la mejor opción es Flor de caña.
Ana Isabel Irazábal
@anachabelle