Bodegas Franco-Españolas se enorgullece de presentar Bordón D’ Anglade Crianza 2021 y Bordón D’ Anglade Reserva 2019, dos vinos que rinden homenaje al legado de nuestro fundador, Frèderick Anglade Saurat, y a la histórica colaboración franco-española que dio origen a nuestra bodega en 1890.
Fundada en Logroño por el visionario vinatero francés de la Maison Anglade de Burdeos junto a socios españoles, Bodegas Franco-Españolas simboliza la unión de dos grandes tradiciones vitivinícolas: Francia y La Rioja. Esta fusión, que marca nuestra identidad, se plasma en la gama Bordón D’ Anglade, que representa el respeto por nuestro terroir y la búsqueda de la excelencia enológica.
Bordón D’ Anglade Crianza 2021: Energía y modernidad
Elaborado con Tempranillo (90%) y Graciano (10%), procedentes de viñedos en San Vicente de la Sonsierra y Labastida, asentados sobre suelos francoarenosos con roca madre caliza. Tras una cuidadosa fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés durante 15 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella, nos encontramos un vino elegante, redondo en boca, con unos taninos equilibrados y un final largo y persistente.
Edición limitada: 19.996 botellas.
Bordón D’ Anglade Reserva 2019: Potencia y elegancia
Con un ensamblaje similar (90% Tempranillo y 10% Graciano) y procedente de cepas de más de 60 años en suelos arcilloso-calcáreos de San Vicente de la Sonsierra, este vino ha sido criado 24 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella. El Reserva 2019, elaborado en una añada calificada como “excelente”, es complejo y denso, con unos taninos maduros y pulidos; y elegante en su paso en boca.
Edición limitada: 8.279 botellas.
Ambos vinos expresan con autenticidad la conexión entre el terruño riojano y la experiencia enológica que los define. En cada botella de Bordón D’ Anglade se celebra la pasión por la viticultura, la historia y el arte de crear vinos que trascienden fronteras.
atte: @Jc_Valladolid