Fashion Food & Drink Lifestyle Party

DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL FRANCÉS EN ACAPULCO

El Festival Francés festejó una década de estrechar lazos entre Francia y México, particularmente con Guerrero y Acapulco, a través de sus tradicionales temas: Moda, cine, gastronomía y música.

Este evento se llevó a cabo del 18 al 21 de abril de 2013 en Acapulco, encabezado por su Director General, Karim Gilles Djellit.

CINE

Se llevaron a cabo sesiones de cine utilizando como escenario natural, la playa de Acapulco en “La Playita”.

Así mismo se presentó Drifting, un cortometraje realizado gracias a la alianza de Chivas Regal y la productora Canana, fundada por Diego Luna y Gael García.

Esta historia, dividida en dos partes, la primera dirigida por Diego Luna y la segunda por Gael García, trata sobre uno de los valores más importantes que Chivas Regal y Canana comparten: la amistad. Yo lo vi entre los desfiles que presentaron el viernes y la verdad es que me gusto muchísimo.

image-21 image-80.png image-22

Fiesta:

La Marina fue el escenario perfecto para contar  con la presencia  de un festival de música electrónica: Plages Electroniques que desde Cannes llegan a Acapulco para llenar de música al puerto, proyecto encabezado por Matthieu Corosin y Ben Geli. Esto forma parte de un primer paso para reactivar Cannes y Acapulco como ciudades hermanas.

image-23 image-24

 

Ahí estuvo la DJ francesa Yelle, (acrónimo de You Enjoy Life) quién desde sus inicios musicales en Francia revolucionó con sus ritmos y sus letras, además de haber abierto conciertos a artistas como Katy Perry.También toco DJ Bufi, uno de los pocos mexicanos en firmar con la disquera Kitsuné.

MODA

El arte de la innovación, el talento mexicano y la Haute Coiffure Française fueron los protagonistas de la décima edición de este Festival.

La pasarela, realizada en el Grand Mayan contó con 3 desfiles entre los que vi a mi amigo MANCANDY.

image-79.png

La primera pasarela fue por José Alfredo Silva y Giovanni Estrada (TRISTA),luego siguió  Dafne Delgado,  y para cerrar Andrés Jiménez , mi favorito con una propuesta arriesgada y un estilo urbano. Ahí platique un ratito con el y con Zemmoa. Te dejo algunas fotos para que las veas. JC

image-18 image-19

You Might Also Like