Food & Drink Lifestyle

EL RESTAURANTE ALLÉGORIE HA ABIERTO EN MADRID

En pleno corazón del barrio madrileño de Chamberí, abrio sus puertas Allégorie, el proyecto del joven chef francés Romain Lascarides, cuya cocina precisa y elaborada, huyendo de virtuosismos prejudiciales, encanta por la armonía de sus platos, donde la salsa juega un papel protagonista, y se reivindica decididamente como elemento esencial.

El chef, Romain Lascarides tiene la formación idónea para practicar esta cocina de alto vuelo. Formado en la excelente escuela hostelera Lesdiguère, de Grenoble, desarrolla su carrera en restaurantes de dos y tres estrellas del sureste de Francia, llegando a sous-chef senior de los tres estrellas “La Vague d’Or” de Arnaud Donckele, en Saint-Tropez, y el “1947” de Yannick Alleno, el chef de las 13 estrellas Michelin, en Courchevel. Después de una primera experiencia fuera de Francia, trabajando dos años en uno de los mejores restaurantes de Sidney, Romain forma el proyecto de abrir un restaurante gastronómico en Madrid, para “dar otra imagen de la cocina francesa en el extranjero”, huyendo de los tópicos más recurrentes de la gastronomía gala, ya presentes en otros locales de la capital.

Datos prácticos:

Dirección: Bretón de los Herreros, 39
Horarios: De martes a sábado, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 Precio medio: carta 60 euros, menús a 35 y 25 euros, formula a 20 euros. Web: https://restauranteallegorie.com/
Reservas a través de la web, de contacto@restauranteallegorie.com,
o al 91 253 92 61

atte: @Jc_Valladolid


You Might Also Like