Food & Drink Lifestyle Party Travel

FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL (GIFF)

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) nace de la creación de una cultura cinematográfica sólida y fui para conocer un poquito más la semana pasada.

image55image44

Fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende  por Sarah Hoch, actual directora del GIFF. De hecho estuve solamente en San Mike para una cena que ofrecieron en “The Restaurant” que es uno de los lugares más cool  y patrocinada por “Glen Grant” del grupo CAMPARI.

Les cuento que la primera edición recibió 38 cortometrajes; en 2012, se contabilizaron más de 3 mil obras en competencia entre las categorías de Documental, Corto Ficción, Corto Experimental, Corto Animación y Largometraje Ópera Prima. Esta edición estaba llena de productores y actores reconocidos en todo el mundo. Dura dos semanas y todos los días hay fiestas. La verdad es que se pone muy bueno y es un plan diferente que te recomiendo 100 %.

image2222

image233

Las nuevas generaciones de creadores que asisten al Festival Internacional de Cine Guanajuato, participan en conferencias, mesas redondas y reuniones de trabajo con  personalidades de la industria nacional e internacional. De hecho me encontré a varios amigos por ahí como Rebeca Cabrera y Santiago Espejo.

El GIFF se ha consolidado como la plataforma más importante para los cineastas jóvenes de América Latina. El ambiente se pone heavy y todos utilizan espacios cañones como las calles subterráneas y túneles debajo de Guanajuato Capital así como en sus cementerios. ¿Te imaginas lo cool de ir a una party así?

image24image22

Les dejo algunas fotos y no dejen de ir a la cantina “LA CORONELA” En el centro de San Miguel ( tiene una rockolla y toda la cosa) y a comer a un restaurante italiano que se llama “TRATTORIA ROMANA”   definitivamente son un must. XOXO. JC

image

You Might Also Like