Destacado Food & Drink Lifestyle

TXOKO MÉXICO POR BODEGAS BERONIA

Hey there! Les cuento que el otro día me invitaron mis amigos de Gonzalez Byass a vivir una experiencia gastronómica y estuvo increíble. Todo era en base a los sentidos – obvio el del gusto es mi favorito- y aprendí algunos tips de cocina bastante prácticos.

CESSA CESSA

Desde San Sebastián vino la chef Lourdes Erquicia a darnos un taller de cocina típica del país Vasco. Para el evento se inspiraron en los antiguos TXOKOS, palabra vasca que se significa rincón o sitio pequeño. Se le da este nombre a los locales sedes de sociedades gastronómicas, que pueden ser también recreativas o deportivas, y ahí se juntan grupos de amigos a cocinar y pasar el rato.

CESSA

Llegamos al CESSA y ahí estaban todos los ingredientes listos para empezar la clase y obviamente acompañar el momento de vino blanco Beronia. Les comparto el menú para que se mueran de envidia: Pintxo Gilda, montadito de Ventresca, Langostinos flameados al whisky, pescado blanco en salsa verde y solomillo con cebollas caramelizadas con pasas y reducción de jitomate cherry y romero y el toque de gravy de vino tinto; ya sé, no me tienen que decir, fue muchísima comida pero no podíamos parar de comer. Obvio para cerrar con broche de oro las famosas Torrijas.

IMG_2303

Todos los paltos fuertes fueron maridados con vino tinto de Beronia reserva de la Casa. En fin, creo que las fotos dicen mas que mil palabras. Fue literal una experiencia única. Nos leemos pronto. Enjoy! atte: @Jc_Valladolid

CESSA

 

You Might Also Like