Lifestyle Travel

CENTRE POMPIDOU

El Centro Pompidou es el Museo Nacional de Arte y Cultura de París, fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano & Richard Rogers. El edificio alberga el Musée National d’Art Moderne; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca (bibliothèque) con capacidad para 2.000 personas. Fui con mi roomie Humberto Rosete y los dos salimos encantados.

– Este espacio fue inaugurado el 31 de enero de 1977. Tiene hasta ahora más de 76.000 obras, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York. Ya saben que cuando estoy de viaje lo que más me gusta es visitar los museos de arte locales y no podía perder esta oportunidad.

Los artistas más importantes del Pompidou son: Picasso, Joan Miró, Brancusi, Modigliani, Matisse, Francis Bacon, Jean Dubuffet, etc. La sala más padre es la de sexo. Tienen cuadros e instalaciones muy originales. Chequen mis pics!

Fue construido sobre el espacio que anteriormente ocupaba el mercado de Les Halles durante el mandato del presidente francés Georges Pompidou (de ahí el nombre), el cual murió antes de que se terminara el edificio. Rehabilitado entre 1997 y 1999, volvió a abrir sus puertas al público en el 2000. En la parte de arriba tiene un mirador que no puedes perderte y un restaurante muy chic que  también puedes probar. Si quieren ver los videos que hice del museo síganme en VINE:  @Jc_Valladolid

dsc00379

 

 

You Might Also Like