Destacado Food & Drink Lifestyle Travel

El encanto singular del Palacio de la Helguera Hotel Boutique: Una aventura cántabra en el mes de abril.

En pleno corazón de Cantabria se encuentra este aristocrático edificio donde ahora es posible sumergirte en una piscina infinita  pensada para cualquier época del año, disfrutar de un paseo en plena la naturaleza o simplemente degustar lo mejor de la exquisita gastronomía local.

Muchos todavía hoy recuerdan la conocida frase de Ernest Hemingway que el talento consistía en como uno vivía la vida y el Palacio de la Helguera Hotel Boutique es un vivo testimonio de que hay otras maneras de vivir una vida mucho más edificantes. Escondido entre las verdes montañas de los valles pasiegos se encuentra este santuario de la elegancia diseñado para los más sibaritas, donde el silencio es raramente interrumpido por el distante sonido de los mugidos del ganado pasiego. Adentrarse en este lugar en pleno mes de abril es sumergirse en un mundo donde la majestuosidad del glorioso pasado de nuestro país se fusiona con todo el confort y la comodidad del presente.

Un edificio con encanto señorial

Mandado construir en el siglo XVII como residencia de la mano derecha del Virrey de Perú, el Palacio de la Helguera ha sido durante siglos el epicentro de las hazañas de la familia aristocrática de los Ceballos. Todo viajero que haya tenido el privilegio de adentrarse en esta región cántabra sabe apreciar el encanto que emana esta región trashumante, con  paisajes exuberantes y  cuevas que albergan  muchos de los misteriosos secretos de los orígenes de la humanidad. La Helguera ofrece reposo al viajero en un lugar donde cada rincón rezuma historia y en donde sus robustas paredes de piedra de cantera, suelos del mejor roble y olmo y sus techos artesonados te dan una acogedora bienvenida. El sonido del agua de las fuentes del jardín y unas vistas privilegiadas al hermoso paisaje de la Vega de Pas de ayudan a  que el visitante se sumerja progresivamente al lento discurrir del tiempo del campo español.

Anticuario donde todo se puede adquirir

Ejemplo de un interiorismo excepcional, todo está a la venta en este lugar. Diseñado con mimo y esmero por la interiorista de fama internacional Malales Canut, el hotel cuenta con muebles y objetos traídos de anticuarios de medio mundo que se fusionan perfectamente con “la ambiance” del lugar y que están diseminados por las diferentes estancias del aristocrático palacio. Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada por la interiorista cuyo “savoir faire” ha hecho que este lugar haya recobrado su antiguo esplendor.

Cocina local con mucha altura

La de la Helguera es una cocina de cortar la respiración. Su restaurante Trastámara está dirigido por las sabias manos del Chef Renzo Orbegoso Hinojosa y ofrece una combinación de cocina peruana con lo mejor de la cocina cántabra. Si decides visitar el restaurante no debes perderte la Menestra Helguera de vegetales de la huerta rehogados con aceite de perejil, el guiso de verdinas con calamar fresco del Cantábrico y una de la recomendaciones estrella de malales; Solomillo de vaca al estilo Palacio Helguera.

atte: @Jc_Valladolid

You Might Also Like