Destacado Food & Drink Lifestyle Social

CENA EN EL ESTORIL BY FLOR DE CAÑA

Qué onda amigos ¿Cómo están? Quiero decirles que siempre estoy lista cuando el asunto se trata de comer o beber. Definitivamente es de mis “Guilty Pleasure” y es de las cosas que más disfruto, y por esta ocasión les voy a contar que me invitaron a una cata de Ron y siendo bien sincera no era muy fan porque en mi primera experiencia con esta bebida a miles de años atrás, viví una cruda horrible de 1 semana y me traume mal,pero como siempre me gusta superarme así que decidir por ir y aprender un poco más…

El evento se llevó a cabo en el restaurante ESTORIL, donde los invitados disfrutamos una experiencia única en un ambiente sofisticado y cosmopolita de la mano de Cristina Casado “Gerente Comercial Internacional” de Flor de Caña, y una simpatía de mujer.Entre los platillos estaban carpaccio de salmón y atún, un Rack de cordero y para finalizar un exquisito mousse de chocolate con Flor de Caña 18 años. Uuuufffff!!!

Nosotros pudimos degustar de las variantes Súper Premium del portafolio de la marca y conocer los atributos de un ron distinguido por ser añejado naturalmente bajo el proceso denominado Slow-Aged TM, en pequeñas barricas de roble blanco previamente utilizadas en bourbon Americano, aportando un sabor elegante y balanceado.

Sobre lo que he aprendido de este Ron es que Flor de Caña es un ron Single Estate, enriquecido por las ricas tierras volcánicas de Nicaragua, y con más de 125 años de tradición familiar en rones. Tiene presencia en más de 70 países y más de 175 reconocimientos internacionales que avalan la alta calidad de sus productos  ¿Y saben que es lo mejor de toooodo eso? ¡Es que no te da CRUDA! ¿Oyeron bien? NO CRUDA al día siguiente. 🤣 Efectivamente, el día siguiente yo estaba entera como un roble.Jajajajaja.

De verdad que me volví FAN, más aún cuando supe que la pasión por la excelencia y el compromiso con la responsabilidad ambiental han sido unos de los valores principales de la familia desde el siglo XIX. La empresa ha logrado tener una huella de carbono negativa, lo que significa tener una operación que compensa las emisiones de carbono a un nivel mayor al que las produce, aportando de esa manera a reducir el total de emisiones que produce el resto del mundo.

Algunos de estos esfuerzos incluyen:

La destilería de Flor de Caña opera orgullosamente con un 100% de energía renovable a base de biomasa, reafirmando nuestro compromiso amigable con el medio ambiente. Como resultado, se deja de utilizar cualquier tipo de energía externa no renovable como bunker o fuel oil. Este modelo equivale a dejar de usar el combustible que utilizarían 45,000 vehículos al año encendidos quemando combustible y contaminando el medio ambiente.
Se cuidan las fuentes de agua sembrando 50,000 árboles por año, el equivalente a un área dos veces el tamaño de “Central Park” de la Ciudad de Nueva York.
Se cuenta con un programa de reciclaje mediante el cual recicla anualmente 250 toneladas de cartón, 700 toneladas de vidrio y 76,000 libras de plástico.

¿Que les pareció? ¿INCREÍBLE verdad? bueno, me quedo por aquí y espero pronto traerles más noticias.

¿Besotes y que estén bien!

@Xugarlicious

You Might Also Like