Barra México demostró ser la plataforma perfecta para compañías que están buscando distribuir sus productos en México y Latinoamérica. Un espacio comprometido en el mejoramiento y desarrollo de la industria de bebidas espirituosas y sobre todo preocupado por impulsar la coctelería nacional, sin perder el foco de ser un centro de networking y negocios de carácter internacional.
El escenario que enmarcó Barra México en su segunda edición, fueron los estudios de cinematografía mas grandes de América Latina: Estudios Quarry, en un día de espectacular producción a lo largo de 10,000m2 que sirvieron para presentar a 91 stands y 150 marcas, engalanado por la participación de las personalidades internacionales más prestigiosas del medio.Mixólogos nacionales e internacionales, distribuidores, importadores, directivos, hoteleros y dueños de bares y marcas se dieron cita para abrir un foro de comercialización y negocios donde se dió lugar a nuevas negociaciones comerciales y relaciones a largo plazo.
Un punto importante dentro de esta segunda edición de Barra México fue la participación de El Instituto Brasileño de Cachaça (IBRAC) y la Oficina de Comercio de Perú, presentando y apoyando a sus bebidas nacionales cachaça y pisco respectivamente, respaldados por las embajadas de estos países en México. Esta fue una gran oportunidad de negocio para distribuidores e importadores pequeños y grandes, que buscan expandirse y sobre todo tener nuevas opciones dentro del mercado de bebidas espirituosas.
18 seminaristas internacionales enriquecieron el evento con su gran conocimiento y experiencia, presentando pláticas acerca de cómo sobresalir dentro del negocio comercial de destilados, además se presentaron técnicas de innovación nunca antes vistas.
atte: @Jc_Valladolid