Lifestyle Travel

EL CAÑÓN DEL SUMIDERO EN CHIAPAS

Como vieron en mi post anterior este fin de semana estuve de viaje en Chiapas, no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el Cañón del Sumidero ubicado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez. Mis amigos chiapanecos me explicaban que este cañón se levanta sobre el cauce del Río Grijalva que tiene una profundidad de más de 250 metros.

CHIAPAS CHIAPAS

Siempre se me había  antojado ir a Chiapas pero por alguna razón no se me hacia este viaje, creo que es uno de los estados más bonitos de nuestro país y te lo recomiendo muchísimo. Esta falla geológica se abrió hace millones de años en la Sierra Norte y cuando te subes a la lanchita no te imaginas todo el recorrido tan padre.Por su gran riqueza ecológica y ser uno de los cañones más imponentes del mundo, el 8 de diciembre de 1980 se declaró como Parque Nacional Cañón del Sumidero. El 2 de febrero de 2004, el área del parque también fue declarada también como sitio Ramsar.

CAÑÓN DEL SUMIDERO LATITUDE BLOG

Puedes encontrar iguanas, cocodrilos y cuervos en este gran lugar, te dejo algunas de mis fotos para que veas lo impresionante e imponente del paisaje. JC

CAÑÓN DEL SUMIDERO LATITUDE BLOG

CHIAPAS

ROLANDO PRIMERO

You Might Also Like