El segundo día de mi experiencia Inca estuve en un pueblo muy chiquito llamado Cusco, su apodo es “La Ciudad Imperial” y es patrimonio de la Humanidad del Perú (para que no se confundan tienen su propia bandera que es un arcoiris). La plaza de armas, el templo de coricancha y la Catedral definitivamente son un must que no puedes perderte si visitas este gran lugar.
Su Altitud es de 3.399 metros sobre el nivel del mar y fue fundada en el siglo XIII, su población es muy pequeña y no tiene más de medio millón de habitantes.Como tip te cuento que tienes que pedir 100% una cerveza que se llama “Cusqueña” y esta buenísima.
El Cusco del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes,cerca del río Huatanay, es la capital del Departamento del Cusco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país. El mercado tiene muchas artesanías en las que puedes encontrar calcetines, chamarras y los típicos gorritos hechos de alpaca. Tienen todos diseños muy cool y muchos colores distintos.¡Checa las pics!